Sambo escogerá preselección para Mundial de Rusia

José Hernández-Prensa IND. Con la participación de 180 atletas de 10 entidades del país se disputará es fin de semana en la ciudad deportiva de San Felipe, estado Yaracuy, la I Válida Nacional de Sambo y Combat Sambo, competencia donde se escogerá la preselección de la disciplina que se alistará para el Campeonato Mundial de Sochi, Rusia.

Detalles sobre este evento que se realizará mañana jueves a las 2 de la tarde el congresillo técnico y a las 5 pm el pesaje, dio a conocer a la Oficina de Prensa del IND el presidente de la Federación Venezolana de Sambo, César Arteaga.

Explicó el dirigente que esta válida, junto a la Copa Internacional “Albert Astahov” que se disputará durante el mes de agosto en sede a definir posteriormente entre Maracay y Barinas, permitirá escoger la selección definitiva para el Mundial de noviembre del presente año en Rusia.

Por otra parte, informó Arteaga que en el marco del evento yaracuyano se efectuará el I Curso de Actualización de Reglamento Nacional e Internacional dictado por la juez árbitro de la Federación venezolana de de la disciplina, karelia, Granadillo.