Samid Escalona ganó Nacional de Ajedrez

Framber Bordones-Prensa IRDA. El atleta aragüeño Samid Escalona Landi se montó en lo más alto del podio, al conseguir el primer lugar en el Campeonato Nacional Sub-20 de Ajedrez que se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, y que contó con la presencia de ajedrecistas de diez entidades del país.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Aragua, Alexis Aristigueta, el cual informó que el azulgrana fue el único representante de la entidad en participar en dicho evento competitivo con solo 15 años de edad, logrando así el título de Experto Nacional otorgado por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA).

“Nuestro representante aragüeño jugó siete rondas de sistema suizo, consiguiendo cinco victorias y dos tabla obteniendo el primer lugar de forma consecutiva, en la segunda casilla brilló el representante del estado Mérida, Fabián Benito y en el tercer puesto se lo llevó el tachirense, Gabriel Chacón”, acotó el dirigente deportivo, quien además apuntó que el aragüeño tuvo una preparación de mano del entrenador Reivis Brizuela el cual acompañó al atleta en el evento.

De igual manera, Aristigueta mencionó que en la actividad que se realizó en la Tierra del Sol Amado participaron ajedrecistas de los estados: Mérida, Trujillo, Barinas, Monagas, Falcón, Lara, Distrito Capital, Carabobo, Aragua y Zulia.

Listo para el Panamericano

Ahora la meta del azulgrana será representar al país en el Panamericano Sub-20 que se efectuará en el mes de noviembre en El Salvador, para luego acudir al Campeonato Centroamericano y del Caribe que se hará en diciembre en Panamá.

Es importante destacar que el ajedrecista aragüeño en su participación en el Centroamericano y del Caribe que se realizó en la ciudad de Caracas, específicamente en las instalaciones del hotel Venetur en el mes de agosto del año pasado se llevó medalla de bronce y el título de Candidato Maestro.

“Tengo que agradecer a mi entrenador, Reivis Brizuela y a mi madre, Marielena Landi, quienes día tras día están allí dándome ánimos para triunfar dentro y fuera del país”, afirmó el ajedrecista, Samid Escalona, quien además le hizo un llamado al alcalde de Lamas, Erick Ramírez para que brinde el apoyo en esta disciplina deportiva como ha hecho con otras.

Finalmente, agradeció toda la colaboración que se le brindó por parte de la Asociación de Ajedrez de Aragua así como de los profesores y compañeros de estudio del Instituto Andrés Bello de Palo Negro, municipio Libertador.