Santa Cruz de Mora reunió a ciclistas nacionales

Stephanie Guerrero. Con el objetivo armar la selección nacional que estará presente en los venideros XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia; se realizó el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta y Contrarreloj de las categorías élite y sub 23, en la ciudad de Santa Cruz de Mora del estado Mérida.

Los habitantes de esta población andina pudieron disfrutar de la prueba Contrarreloj Individual, donde las damas fueron las primeras en subir a la rampa para recorrer 18.5 kilómetros, evento que estuvo liderado por  Lilibeth Chacón (Lotería del Táchira) con tiempo de  0:28.24.

La también miembro de la selección nacional, estuvo escoltada por la representante del conjunto de  Gobierno de Yaracuy,  Ingrid Porras y su compañera Jennifer Cesar, quienes llegaron a la meta con diferencia de 0:01.17 y 0:02.19, respectivamente.

El oro del élite masculino se lo llevó Pedro Gutiérrez, representante del  Banco Bicentenario Gob. de Yaracuy con crono de 00:30.05; seguido por su compañero de equipo José Alarcón, de 0:00.07 y  Jonathan Salina  de Lotería de Táchira con 0:00.42.

Por su parte, los líderes de la categoría Sub-23 fueron: Leonel Quintero (Vencendores Bicentenario) 30:01.53; Ismael Cardenas (Gob del Zulia) 0:02.18 y Anderson Paredes (Lotería del Táchira) 0:03.33.

Ruta

El multimedallista en juegos de ciclo olímpico, Miguel Ubeto del conjunto C.C.C.O Guadalupe se adjudicó la camiseta de líder al completar un recorrido de 44,837 kilómetros en  tres horas 59 minutos 32 segundos.

El caraqueño llegó a la meta escoltado por los pedalistas Rafael Medina (Fundación Ángel Pulgar Lara) con diferencia de 03 segundos y Anderson Paredes (Club Kino Táchira)  con  18 seg.

Paredes (Club Kino Táchira) con  03:59:50 logró doble título al dominar la modalidad sub23, por delante de Leonel Quintero (Vencedores Bicentenarios FUNDEY) a 18 seg y  Freddy Rico (Café Flor de la Patria) a 00:02.58.

Mientras que Jennifer Cesar (Banco Bicentenario Gob Yaracuy) subió a lo más alto del podio luego de completar una distancia de 74 kilómetros  en  02:12:57; la rutera alcanzó la meta sin diferencia de tiempo. Angey  González (Fundación de Deporte Carabobo) y Lilibeth Chacón (Club Kino Táchira), completaron el podio.