Se alista la “Reina del Salto Triple”

Angelo González (@angellogonzah05) – Pasión X El Deporte | La atleta venezolana Yulimar Rojas, reaparecerá en competencia el próximo 14 de agosto en la reunión de Mónaco, perteneciente a la Liga de Diamante, después del obligado parón por el COVID 19, que la mantuvo fuera de las pistas desde febrero.  

Yulimar, mejor conocida como “La Reina del Salto Triple”, retornó a la pista de entrenamientos en España de la mano del preparador cubano Iván Perdomo el pasado 26 de junio, enfocada en prepararse para los venideros retos cuando cese la pandemia, siendo La Reunión de Mónaco el primero de muchos. 

La criolla, se mantuvo entrenando en casa para no perder el ritmo, algo que le ha servido en la vuelta a la pista, donde se deja ver con un notable rendimiento físico. 

Por otra parte, otra buena noticia referente a Rojas, y que alegra mucho al pueblo venezolano, es la ratificación por parte de World Athletics (Entidad encargada de la organización del Atletismo Mundial), de su Récord Mundial de Salto Triple Bajo Techo de 15,43 metros, que obtuvo en febrero cuando disputó el Meeting de Madrid, España.  

Yulimar, eliminó la marca que le pertenecía a la rusa Tatyana Lebedeva, de 15,36 metros, lograda en 2004. Vía Twitter, World Athletics formalizó la hazaña de la venezolana, quien es la apoderada del récord mundial del salto triple bajo techo en la categoría femenina. 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes