Se definió selección de rugby femenino

Liengim Pérez-Prensa IND. La selección nacional de Venezuela de rugby femenino dio por definida la lista de las 12 jugadoras convocados para participar en el Torneo de Seven de Sudamérica Rugby, el cual tendrá lugar en la provincia de Córdoba en Argentina el 18 y 19 de este mes.

La entrenadora, Marisell Méndez y el preparador físico Ernesto Requena, fueron los encargados de dar a conocer la nómina definitiva, en el que destacan nombres como el de Daniela Díaz y Ingrid Griffin, ambas subcampeonas suramericanas (Vargas 2014).

El listado oficial está conformado por  Ana Fernández (Mérida RC), Carla Lanzarote (Gacelas RC), Cristy Egido (Gacelas RC), Daniela Diaz (UCV RFC), Ingrid Griffin (Angeles CRUM), Jetsy Ferrera (UCV RFC), Mariana Romero (UCAB RC), Marianny Izarza (Gacelas RC), Maryoly Gámez (UCAB RC),Yolanda Pérez (Mérida RC), Nardelys Alvarado (Gacelas RC) y Caring De Freitas (Lindewood University).

Las orquídeas jugarán la primera etapa del torneo, el sábado 18, en el grupo A junto con Brasil, Paraguay y Uruguay ,mientras que el grupo B estará conformado por Argentina, Chile, Colombia y Perú; para el  domingo 19, se jugarán los cuartos de final, semifinal y final del evento.

En la contienda se disputará un cupo para el próximo torneo que se realizará en Las Vegas (Estados Unidos) del 3 al 5 de marzo y lucharán por dos plazas regionales en el clasificatorio a la Copa del Mundo de Rugby femenino en Hong Kong, el 7, 8 y 9 de abril de este mismo año.

Masificación

En un comunicado, la Federación Venezolana de esta disciplina también informó que continuando con el objetivo de fomentar la práctica del rugby en todo el país, se realizará en distintos colegios del estado Vargas una serie de clínicas deportivas y entregarán kits contentivos de materiales para este deporte.

Las actividades realizadas en las distintas escuelas pertenecientes a las once parroquias de la entidad litoral, forman parte del programa “Juguemos Rugby” y trabaja de la mano con el Plan Nacional de Masificación Deportiva.

La tarea es alentar a los jugadores de todas las edades para conseguir nuevos talentos y los futuros medallistas de esta disciplina; de igual manera se quiere que los más pequeños entiendan que este no es un deporte violento y reciban los valores de forma progresiva para que lo practiquen en un ambiente seguro.

El presidente de la declaró que, “durante el inicio de este proyecto con el estado Vargas, se estima que el rugby pueda llegar a 10.000 niños, cuyas edades varían entre los 5 y los 12 años (…) la idea es que de ahora en adelante cada casa de estudio también sea centro de práctica del Rugby”.