Se realizó Maratón de Patinaje de Velocidad

Framber Bordones-Prensa IRDA. La avenida Junín de la ciudad de Maracay sirvió de escenario para realizar el pasado domingo 21 de mayo desde tempranas horas de la mañana, el Maratón de Patinaje de Velocidad Copa Juez Internacional en honor a “Jesús García”, actividad que reunió a atletas de los estados Guárico, Barinas, Monagas, Distrito Capital, Carabobo, y Aragua como sede con la presencia de los clubes: New Power, Aragua Patín, Nitro Patín, Águilas Sobre Ruedas y Milenium.

El evento fue organizado por el Club Nitro Patín y fue avalado por la Federación Venezolana de Patinaje y la  Asociación de Patinaje del estado Aragua en el cual vieron acción patinadores desde la categoría párvulos hasta fitness, así como los mundialistas Jhoan Guzmán, Julio Mirena y Solimar Vivas, quienes demostraron toda su fuerza en la Ciudad Jardín destacando en el primer lugar el Club Águilas Sobre Ruedas.

Los atletas que se colgaron las medallas de oro por esta escuela fueron: Mariangela Puerta (párvulo), María Pacheco (prejuvenil), Karolane Sosa, Mauricio Pérez (juvenil B), y Jenny Freitas (máster).

Por su parte, el club organizador Nitro Patín se llevó el segundo puesto brillando los atletas: Milena Galindo (párvulo) (3er lugar); Sarah Estevez (5to), en infantil A destacaron: Aarón Porras (3ero) y Salma Mariño (6to lugar), Milagros Galindez (2do), Albany Reinozo (3ero), Sarah Suárez (5to), Sofía Méndez (3ero) Fabiana Pérez (3ero), Jesús Mejias (3ero) y Mariagny Mejias (5to).

En la categoría infantil C brillaron José Carmona (2do), Victoria Díaz (5to), Brittany Moya (5to), en cadete sobresalieron con el primer lugar  las aragüeñas Kiara Graterol y Andrea de Freita.

En prejuvenil destacaron Karuai Mileani (5ta) y Fénix Giraldo (6ta), de igual manera en mayores deslumbraron Jessica Estévez y Wikerson Guevara (6to), Maruan Toro se llevó el tercer puesto y en fitness brilló Jesús Mariño con el quinto puesto.

Jessica Estévez rumbo al Mundial en China

La patinadora aragüeña Jessica Estévez acudirá al Mundial de Patinaje que se realizará en la ciudad de Nanjing, China en el mes de septiembre. En dicho evento competitivo estarán representando al país 16 atletas que demostrarán todo su poder en tierras asiáticas con la intención de elevar los colores patrios.

Estévez se encuentra realizando sus entrenamientos en la ciudad de San Juan de Los Morros en el estado Guárico, así como en el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), de lunes a viernes en el horario de la mañana y tarde.