Se rehabilitaron piscinas del Polideportivo

Framber Bordones-Prensa IRDA. En aras de brindar deportes en todos los rincones del territorio aragüeño, el Gobierno bolivariano de Aragua, a través del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), ente que preside Gonzalo Jordán, realizó la rehabilitación de las piscinas del Polideportivo Las Delicias de Maracay, con el propósito de garantizarles a los atletas azulgranas unas instalaciones óptimas en las disciplinas de natación y nada sincronizado.

En este sentido, los trabajos que se ejecutaron en tiempo récord en dichas instalaciones fueron la recuperación de la fosa, donde se contó con dos bombas de achique para sacar toda el agua de las piscinas, de igual manera se realizó una limpieza general de los estanques, tuberías, colocando además conductos nuevos y nuevas duchas.

Asimismo, se instalaron luces totalmente nuevas en las tribunas principales del complejo deportivo, se realizó la dotación de productos químicos para el agua de las piscinas. También se realizaron trabajos de poda, recolección de desechos sólidos y limpieza en las aéreas verdes, todos estos trabajos se llevaron a cabo con el objetivo de masificar los deportes acuáticos en la entidad.

Más de 800 personas beneficiadas

Con la apertura del complejo de piscinas del Polideportivo Las Delicias de Maracay, se verán beneficiadas más de 800 personas entre niños y adultos, así como atletas de las disciplinas de natación, nado sincronizado, triatlón entre otras que utilizarán a partir de hoy las nuevas instalaciones deportivas, garantizándoles sus entrenamientos para que brillen en los eventos competitivos que se realizan dentro y fuera del país.

Nadadores azulgranas del futuro

El complejo de piscinas del Polideportivo Las Delicias tras su rehabilitación muestra un nuevo rostro que brindará la practica de natación y nado sincronizado; en donde saldrán los nuevos talentos en estas disciplinas competitivas. Dichos espacios estarán abiertos para el público en general de martes a sábado en el horario de 7 am hasta las 8 de la noche.

En el caso del nado sincronizado, las sirenas aragüeñas realizarán sus entrenamientos en el horario de 3 a 4 pm de lunes a viernes y los días sábados practicarán de 9 am a 12 del mediodía.

Es importante mencionar que dentro de las instalaciones del complejo de piscinas se atienden a niños mayores de tres años de edad, de lunes a viernes; y los sábados a partir de los 5 años.

Igualmente, se reciben a jóvenes y adultos mayores, así como personas de discapacidad que realizan sus entrenamientos en las escuelas del Club Acuático IRDA y la Escuela de Natación Aragua Deportes Acuáticos Club (ADAC).

Las personas que estén interesadas en formar parte de estas escuelas se pueden comunicar por el número telefónico 0243.241.75.29, donde se les dará toda la información con respecto a este tema.