Selección de Pesas asistirá a Panamericano

José Hernández-Prensa IND. Figuras como el sub campeón mundial de la categoría sub 20 Keydomar Vallenilla, así como los olímpicos Naryuri Pérez, Yaniuska Espinoza y Junior Sánchez integran la selección venezolana de levantamiento de pesas que se alista para asistir al Campeonato Panamericano de Mayores a realizarse del 20 al 28 de julio en Miami, Estado Unidos.

Este evento, que contará con la participación aproximada de delegaciones pertenecientes a 30 países, tiene la importancia de ser clasificatorio para los Juegos Panamericano del 2019, a disputarse en la ciudad de Lima, Perú.

Los atletas nacidos a partir del 1 de enero de 2002 (de 15 años de edad) o después, son elegibles para participar en la competencia que tendrá como escenario el Domo Miccosukee Entertainment de la mencionada ciudad del estado de Florida.

La selección venezolana, conformada por seis damas y ocho caballeros, fue definida el pasado mes de mayo como resultado del Campeonato Nacional de Mayores que tuvo lugar en Valera, estado Trujillo.

El equipo femenino está integrado por Yusleidy Figueroa en la división 58 kilogramos, Solenny Villasmil 63 kg, Laura Peinado 69 kg, Dayana Chirinos 75 kg, Naryuri Pérez 90 kg y Yadiuska Espinoza más 90 kilos.Entrenadores, Jorge Rivera y Humberto Navarro.

Mientras que el masculino lo componen Roy López 62 kg, Julio Mayora y Yenderson Madriz 69 kg, Junior Sánchez 77 kg, Angel Luna 85 kg, Keydomar Vallenilla, quien viene de obtener el segundo lugar en el Mundial sub 20 de Tokio en los 85 kg; así como Yeison Arias 94 kg y Jesús González 105 kilogramos. Técnicos, Jesús Heredia y Luis Silva.