Selección nacional cadete buscará medallas en Chile

Prensa Federación Venezolana de Judo.- Tras un mes de preparación en Caracas, la selección nacional de la categoría cadete está preparada y apunta a los mejores resultados en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017. El conjunto venezolano viajará este miércoles 27 de septiembre a Chile.

En la delegación criolla cadete está María Giménez (-44 kg); Francis Solórzano (-52 kg); y Amarantha Urdaneta (-78 kg) en el femenino. Por el masculino figuran Willis García (-66 kg); Carlos Páez (-81 kg); y Ramsés Anselmi (-100 kg).

Los entrenadores de la delegación venezolana son Edwuart Muñoz, Anibal Espinoza y Nathaly Brito. “Ya conocemos al equipo, hemos trabajado con ellos en casi todo este año. Hemos logrado seguir pequeños detalles técnicos de cada atleta y trabajar en función al peso en el cual competirán. Física y técnicamente los muchachos han mejorado muchísimo”, acotó Brito.

El equipo criollo realizó una base de entrenamiento en la capital del país desde el 22 de agosto, cuyo epicentro fue el recuperado Centro Nacional de Judo, ubicado en el Parque Naciones Unidas (El Paraíso, Caracas).

“Veo a los chicos estar entre los tres primeros, tienen muchas posibilidades de montarse en el podio. Tenemos rivales muy fuertes pero aún así podemos estar entre los medallistas”, aseguró la entrenadora.