Selección nacional cadete cerró participación en Mundial

Prensa Federación Venezolana de JudoLa selección nacional de judo cadete ya está de regreso en casa después de finalizar este sábado su participación en el Campeonato Mundial de la categoría en Santiago de Chile.

En el primer día de competencia, el miércoles 9 de agosto, María Vera obtuvo el séptimo lugar de la división de -40 kg. La falconiana superó en su primer combate a la rumana Silvia Gherman, mientras que en el segundo perdió por ippon ante la ucraniana Anastasiia Balaban.

En el repechaje, Vera no pudo con Jente Verstraeten, representante de Bélgica. En la misma jornada, la bolivarense María Giménez cayó en su primer combate en los -44 kg frente a la coreana Jong Hung Kim.

Willis García fue el encargado de competir por Venezuela el segundo día del evento en Chile. El carabobeño se estrenó con victoria por ippon ante el panameño Néstor Bonilla en los -60 kg. Más tarde, el húngaro Botond Szeredas sacó a García de competencia.

El apureño Carlos Páez se midió y venció a Dimitrios Kaisopoulos, exponente de Grecia, en los -73 kg el viernes. Más tarde, el venezolano no pudo superar al australiano Uros Nikolic.

Daniela Sánchez cerró la participación de la delegación criolla este sábado en los -70 kg. La judoca de Distrito Capital derrotó a la argentina Analuz Acosta, después no pudo repetir la victoria ante la holandesa Kim Hooi.

El trabajo continúa

Arturo Zapata, sensei que acompañó a la delegación criolla en Chile, analizó el desempeño de los venezolanos en el Campeonato Mundial.

“Este trabajo continúa y siempre con las evaluaciones técnicas de la Federación Venezolana de Judo. Se ganaron varios combates y esto es importante para ver las ganas y actitudes positivas de los atletas”, acotó el entrenador.

Zapata resaltó que también sumó experiencia en Santiago para aplicarla en futuros entrenamientos. “Lo importante es seguir hacia adelante con este grupo de atletas, ellos sin los grandes protagonistas y hay que seguir apoyándolos”, añadió.