Softbol azulgrana buscará su clasificación

Framber Bordones-Prensa IRDA. Con el objetivo bien puesto de conseguir la clasificación de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, la selección aragüeña masculina de softbol irá desde hoy y hasta el 14 del presente mes a la ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa a buscar un cupo de la justa deportiva nacional, que tiene previsto realizarse en el mes de agosto y septiembre en nueve estados del país.

Beatriz Bolívar, presidenta de la Asociación de Softbol del estado Aragua, informó que los 17 atletas en edades comprendidas entre 15 a 17 años de edad, se encuentran totalmente listos para conseguir un puesto de los ochos cupos que otorga el Clasificatorio hacia los Juegos Juveniles, ya que se han preparado desde hace dos meses en las instalaciones de Ingeniería Militar y luego en el Polideportivo Las Delicias de Maracay.

“Nuestros muchachos van con la intención de buscar ese cupo para luego ir con todo a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles; y así buscar los primeros lugares en la disciplina de softbol”, afirmó Bolívar, quien agregó que los entrenamientos para esta actividad competitiva fueron dirigidos por los entrenadores: Audoro Rodríguez, Luis Russo y Pedro Mérida, los días martes y jueves en el horario de 3 a 5 de la tarde.

De igual manera, mencionó que al igual que los caballeros, la selección femenina conformada por 17 chicas de 13 a 15 años de edad tendrá su evento clasificatorio en la misma entidad llanera, del 17 al 21 del presente mes.

“La meta es conseguir la clasificación tanto de la selección masculina como de la femenina. Confió plenamente en mis muchachos que con mucho orgullo dejarán todo en el terreno de juego por su estado Aragua”, aseguró la dirigente deportiva, quien además agradeció todo el apoyo brindado por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), ente presidido por Gonzalo Jordán, que brindó los recursos para que los aragüeños digan presente en tierras llaneras.