Softbol buscará medalla de oro en Bolivarianos

Prensa IND.- Luego de dejar en el terreno al combinado colombiano con pizarra de 3-2, la selección nacional de softbol pasó a la final del Campeonato de los juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y buscará el oro ante el ganador entre Panamá y los locales.

El encuentro que estuvo muy reñido desde el inicio hasta último momento, pero las criollas sacaron la casta y mantienen el invicto con 5 partidos ganados.

La lanzadora criolla Cristina Rodríguez explicó que: “desde el primer momento sabíamos que nos costaría acoplarnos a los lanzamientos cerrados de la colombiana, pero pudimos agarrar el ritmo y sacar las carreras”.

De igual manera, la nacional explicó que lo principal para lograr el triunfo fue la motivación, “cada vez que caemos en presión nos motivamos unas a otras y nos apoyamos para conseguir los resultados, Colombia fue un buen rival, pero pudimos con ellas ahora vamos por el oro”.

Por su parte, el manager nacional, Ramón López declaró: “reconozco el trabajo de la pitcher colombiana, es quien se les hizo un poco más difícil a las muchachas, pero nosotros vinimos a este torneo a ganar, están enfocadas y conseguiremos esa medalla de oro para el país.

Finalmente, es importante saber que el día de mañana jueves 16 de noviembre se disputará la final, entre las vinotinto y el equipo que gane el encuentro entre Colombia y Panamá.