Softbol criollo cedió en cerrado choque ante Canadá

Prensa IND.- Cuando el Campeonato Panamericano de Softbol el cual se lleva a cabo en de Santo Domingo, República Dominicana, ya entra en su etapa final, tenemos que la selección venezolana de softbol femenino cayó 2-1 ante su similar de Canadá en la ronda de semifinales de dicha justa.

Las criollas que venían con un balance de siete juegos ganados: Puerto Rico (1-0), República Dominicana (5-0), Colombia (8-1), Curazao (5-0), Aruba (6-1), Perú (11-0) y El Salvador (7-0); y sólo uno perdido ante las campeonas olímpicas Estados Unidos (9-6).

El próximo encuentro de la escuadra criolla será ante el ganador del choque que enfrente a las representaciones de Cuba y República Dominicana.

Es importante saber que las nuestras buscan quedar en el cuadro final para poder conseguir uno de los cinco cupos que otorga el evento, para participar en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto dejo saber que: “sabemos que es un campeonato difícil, son 20 equipos buscando cinco cupos para los próximos eventos del ciclo olímpico y con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esperamos que nuestras muchachas puedan optar por uno”.