Softbol criollo sigue invicto en Panamericano

Liengim Pérez-Prensa IND. La selección venezolana de softbol suma seis juegos ganados colocándose como primeros del grupo A, en el la X edición del Campeonato Panamericano de esta disciplina deportiva, disputado en República Dominicana hasta el 24 de septiembre.

Los criollos iniciaron con un 8-4 ante el equipo estadounidense, luego un rotundo nocaut 7-0 a los de Aruba, 5-1 a Cuba, 7-2 sobre Colombia y finalmente ganaron a  los locales 4-1.

Según el capitán del combinado nacional, Jorge Lima, la meta sigue siendo colocarse entre los primeros cinco lugares, “se están dando buenos resultados, vamos invictos, enfocados y con la mira en lograr quedar entre los primeros cinco lugares para clasificar a los Juegos Panamericanos que serán en Perú para el 2019”.

Asimismo, Erick Urbaneja uno de los abridores más importantes del equipo explicó que: “ha sido difícil acoplarnos al clima, pero eso no ha evitado que se consigan las victorias y como no, pensar en revalidar el título panamericano”.

Para finalizar es importante saber que el último juego de los criollos en la primera fase del torneo es hoy a las 7:00pm ante el combinado de Brasil, para luego ir a cuartos.