Stefany Hernández encabezará a Venezuela

Jesús Rodríguez-Prensa IND.- La medallista de bronce en Bicicross-BMX de los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, Stefany Hernández, encabeza la selección venezolana de ciclismo que participará en los venideros XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta 2017. La nómina la completan las modalidades de mountain bike-MTB, pista y ruta para un total de 41 atletas.

Este grupo fue seleccionado por una comisión técnica nacional luego de un proceso de control y chequeo. En este sentido, 17 de estos corredores competirán en la pista, 9 en la ruta, 7 en estas dos modalidades mencionas, cuatro en el BMX e igual cantidad en el MTB.

En el BMX se disputarán las pruebas de contra reloj e individual, en el MTB se lucharán por las medallas en cross country y descenso, por su parte la ruta verá acción en la contra reloj individual, así como en la ruta individual, mientras que en la pista se competirá hasta en nueve modalidades olímpicas.

El ciclismo comienza sus acciones con el MTB en la Pista Reserva de Mamancana durante los días 12 y 13 de noviembre, posteriormente es el turno de la ruta que será desde el 15 hasta el 18 y para ello, se utilizará la vía nacional entre Aracataca y Santa Marta.

Hernández competirá junto al también olímpico Jefferson Milano y sus otros compatriotas Jholman Sivira y Rubén García los días 17 y 18 en la pista Polideportivo de Bureche, mientras que la Pista se desarrollará en jornadas continuas del 21 al 24 de noviembre en el Velódromo “Alcides Nieto Patiño”, ubicado en la sub sede de Cali.

El resto de la nómina

La cuarteta de Andrea Contreras, Yngrid Porras, Yonathan Mejia y Yhean Carpio integran el equipo de MTB; el olímpico Miguel Ubeto encabeza la ruta y junto a él competirán Pedro Gutiérrez, José García, Yonder Godoy, Leonel Quintero, José Alarcón, Xavier Quevedo, Ángel Rivas y Anderson Paredes.

Por parte de la pista, destacan los también olímpicos Hersony Canelón y Cesar Marcano. Dicha nómina la completan Sorelys Torres, Mariesthela Vilera, Yolimar Pérez, María Fernanda Leal, Luis Yánez, Gabriel Quintero, Argenis García, Víctor Moreno, Máximo Rojas, Enrique Díaz, Luis Colmenares, Robert Sierra, Clever Martínez, Carlos Linares y Leonardo Afarador.

Finalmente, el grupo que participará tanto en pista como en ruta está liderado por otra dupla con experiencia olímpica como es el caso de Angie González y Jennifer Cesar. Daniel García, Wilmarys Moreno, Lilibeth Chacón, Zuralmy Rivas, Leangel Linares cierran esta selección.