Sumo aragüeño destacó en Campeonato Nacional

Karen Da Silva Teuffel. (Prensa IRDA). La selección de sumo del estado Aragua obtuvo una destacada participación en el V Campeonato Clasificatorio juvenil y adulto  que se  realizó en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, del  16 al 19 del presente mes, así lo informó Juan Castro entrenador de la disciplina.

En la justa deportiva la selección azulgrana participó con 11 aletas entre masculino y femenino, representando la categoría adulto Michael Cuica, quien conquistó la medalla de oro en individual, obtuvo la plata por equipo  y el bronce  en el absoluto.

Davis Muñoz ganó  bronce  en individual, plata por equipo y plata en absoluto; Juan Castro se adjudicó la de oro en individual y plata por equipo; Natali Castillo se llevó  plata en individual, plata por equipo y plata en absoluto; Odalis Ortega   con bronce en individual y plata por equipo.

En la categoría juvenil la atleta Marais Bocaney ganó plata en individual y plata por equipo; Alexander Vaquero obtuvo el bronce en individual; así mismo, David Solís ocupó el 4° lugar, Josmar Andrade el 5°, Gilber Melean el 6°  y Omar Benítez el  6° lugar de la competencia

En este evento preclasificatorio los ganadores de los cupos para asistir al Campeonato Suramericano  que se realizará a mediados del 2018 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina fueron Natali Castillo, Michael Cuica, David Muñoz y Juan Castro de la categoría adulto.

Los estados participantes en este campeonato nacional clasificatorio fueron Aragua, Distrito Capital, Guárico, Falcón Barinas, Mérida, Yaracuy, Zulia, Táchira y Lara, obteniendo este último estado el 1°lugar de la competencia, la capital venezolana el 2°lugar y  la entidad aragüeña el 3° lugar.