Taekwondo azulgrana buscará cupo a JDNJ

Karen Da Silva Teuffel-Prensa IRDA. Desde este 9 hasta el 11 del presente mes se estará llevando a cabo el Clasificatorio Nacional de Taekwondo para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2017, evento que se efectuará  en la ciudad de Barquisimeto, específicamente en el complejo deportivo Los Gemelos, así lo dio a conocer el presidente de la disciplina, Antonio Arangure.

La delegación azulgrana participará en este clasificatorio con 8 atletas masculinos y 7 femeninos; en la modalidad de combate estarán presentes Brandon Sánchez, Julio Corredor, Valery Henríquez, Ashley Henríquez, Uma García, Abraham González, Iverson Verde, Renzo Barinas, Omar León, Miguel Castro, Solimar Castro, Claritza Torres, Mariangélica Montilla y poomsae Ainoha Bermúdez y Fabián Rodríguez.

Es importante destacar, que la selección azulgrana lleva desde el mes de enero trabajando en la modalidad de combate, por lo que han participado en tres chequeos evaluativos obteniendo buenos resultados; destacando Aranguren que en  poomsae deberían de clasificar los dos atletas.

Los entrenadores que acompañaran a los atletas serán Javier Delgado, Nidia Blanco y Rafael García, mientras que el árbitro será Kabir Torres, los cuales contaron con todo el apoyo del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), ente presidido por Gonzalo Jordán.

Finalmente, Arangure afirmó que Aragua participará en el zonal occidental en donde la entidad azulgrana se enfrentará contra Yaracuy y Carabobo en dicho evento competitivo que cuenta con la presencia de atletas provenientes de 12 estados.