Tenis de Mesa se llevó presea de oro en JDUCCA

Stephanie Guerrero-Prensa IND. Venezuela logra conquistar dos doradas y una plata en la disciplina de tenis de mesa que se celebra en la décimo sexta edición de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe Anzoátegui 2017.

El gimnasio de la disciplina “Hernan Bouchard” ubicado en el complejo deportivo Simón Bolívar del estado Anzoátegui, fue el escenario donde la selección femenina de Venezuela superó a Honduras y Nicaragua 3 a 0 en la fase eliminatoria.

De igual forma, su par masculino hizo lo propio ante los invitados nicaragüense y hondureños con resultados de 3-0 y 3-1, que le asegura su pase a la final de la justa universitaria que busca pre seleccionar a los atletas que dirán presente en los Juegos Olímpicos Universitarios.

Venezuela “A” logra subir al podio con la medalla de oro, seguida por el conjunto “B” y Hondura con la plateada y el bronce, respectivamente.

De igual forma, en la final femenina el conjunto “A” vence a Honduras con 3-0, para cerrar las actividades en la categoría con  Venezuela A que logró superar  a Venezuela B con 3-0.

La nacional Luisa Cardozo declaro que: “Fue una competencia de muy alto nivel que nos exigió mucha rapidez a la hora de jugar para poder llegar a la final y lograr conquistar la medalla. A pesar de las dificultades se pudo lograr el objetivo ahora queda entrenar para las Olimpiadas Universitarias y los Juegos Bolivarianos de  Santa Marta”

De igual manera, los masculinos también dominaron los encuentros ante los invitados centroamericanos con parciales de 3-0 y 3-1, para asegurar su pase a la final donde harían lo propio para adjudicarse el oro dejando la plata y el bronce a Honduras y Nicaragua, respectivamente.

Siete medallas serán entregadas en este deporte, faltando las medallas por individual, doble masculino y femenino y doble mixto, que se disputaran este jueves juntamente con la ceremonia de premiaciones.