Tenis de Mesa selló su boleto a JDNJ

Framber Bordones-Prensa IRDA. Nuevamente el estado Aragua muestra su poder en un evento deportivo, en esta oportunidad le tocó el turno a la selección azulgrana de tenis de mesa que selló su pase a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ 2017), en el Campeonato Clasificatorio que albergó del 6 al 9 del presente mes la ciudad de Caracas, específicamente los gimnasios “Elizabeth Popper” y “Francisco López”.

Serán siete atletas aragüeños, dos féminas y cuatro caballeros que mostrarán todo su talento en la justa deportiva nacional prevista para el mes de agosto, entre los que se encuentran: Bárbara Calzada, Lizmar Moguera, Cindy Sosa, Carlos Mendoza, Giorgo Salermo, Miguel Ramos y Manuel Morles, los cuales estuvieron acompañados por los entrenadores: Luis Noguera y Jenny Arévalo, así como también del delegado Alfonzo Calzada, quienes contaron con todo el apoyo del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), ente presidido por Gonzalo Jordán, el cual brindó los recursos para que los aragüeños dijeran presente en la capital de la República.

Así lo dio a conocer, el delegado de la selección azulgrana, Alfonzo Calzada, quien mencionó que en la actividad competitiva participaron tenimesistas provenientes de Distrito Capital, Carabobo, Mérida, Sucre, Zulia, Yaracuy, Miranda, Lara, Anzoátegui, Barinas, Guárico, Nueva Esparta, Cojedes, Bolívar y Aragua.

“Para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles sellaron su pase ocho estados entre los que se encuentran en femenino: Lara, Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy, Zulia, Miranda, Distrito Capital y Aragua. En masculino dirán presente atletas provenientes de Carabobo, Nueva Esparta, Zulia, Lara, Anzoátegui, Distrito Capital, Zulia y Aragua”, agregó Calzada.

Por último, afirmó que los tenimesistas aragüeños tendrán ahora un entrenamiento más fuerte con el objetivo de buscar los primeros lugares en la cita nacional. “Los atletas se van a preparar con los entrenadores en el gimnasio Luis Noguera del IRDA para conseguir un buen papel y así dejar en alto los colores azulgranas en dichos juegos”, resaltó.