Tenis nacional parte al sudamericano Sub.14 de Bolivia

(Prensa IND 05-05-17) El tenis menor venezolano volverá a decir presente en un Campeonato Sudamericano, en esta ocasión, el reservado para la categoría Sub.14, el cual arrancará a partir de este lunes 08 de mayo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Las raquetas criollas para este compromiso son Lorelyz Marrufo Carrasquel, Estefanía González, Nicole Discenza Orozco, Pedro Álvarez Prado, Mateo Navarro Azpurua y Francisco Lamas Villarroel junto a los estrategas Francisco Lamas para el caso del grupo masculino y Miguel Arias Medina para el femenino.

De estas jóvenes promesas, destaca Lamas, quien alcanzó su clasificación como parte del equipo Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) a la gira europea y que de igual forma viene de participar en el sudamericano, pero de la categoría sub.16 celebrado recientemente en Bogotá, Colombia.

En la justa boliviana Venezuela buscará volver a un Campeonato Mundial de la categoría, que tradicionalmente alberga República Checa, asimismo, ganar la medalla de oro que se le ha hecho esquiva durante su histórica participación en estos sudamericanos. /FIN Jesús Rodríguez