Tenis venezolano inició con buen pie en Santiago

Prensa FVT.- Victorias individuales y de dobles para la selección venezolana de tenis de campo

En la acción de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, el tenis venezolano comenzó con buen pie su participación en la cita deportiva, con triunfos tanto en las competencias individuales como de dobles.

En la competencia individual, Michelle Los Arcos derrotó 6-0 6-3 a la paraguaya Heydi Doldán para clasificar a la segunda ronda, donde su rival será la argentina María Lourdes Carlé. Entre tanto, Estefanía González tendrá debut directo en segunda ronda ante la chilena Valentina Vázquez. Juntas hicieron un exitoso debut en dobles, donde eliminaron a las paraguayas Susan y Heydi Doldán con pizarra de 6-1 6-3.

Dimitri Badra no pudo avanzar en su presentación de primera ronda individual. El zurdo fue vencido por el chileno Alan Sansón con marcador de 6-4 6-2. No obstante, el venezolano volvió junto a Brandon Pérez a la cancha para tener un mejor debut en dobles, donde el triunfo fue para los venezolanos por 2-6 6-4 11-9 sobre los hermanos Patrick y Frederick Sydow de Aruba.

Brandon Pérez, por su parte, está en la espera de su debut individual frente al uruguayo Francisco Llanes, mientras que ganó en la acción del dobles mixto, donde el equipo venezolano ganó 6-0 6-3 a Bolivia.