Tour de France empezará en Agosto

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. La máxima competición del ciclismo tendrá su inicio a finales del mes de agosto debido al retraso del COVID-19. El Tour de France, se correrá desde el 29 de dicho mes hasta el 20 de septiembre lo cual supone una buena noticia para todos aquellos amantes de esta disciplina.

De esta forma, las fechas originales se ven afectadas por lo que la Vuelta a España pautada para mediados de verano serán modificadas en los próximos días. Christian Prudhomme, director de la carrera, ha mantenido contacto con los alcaldes de las ciudades que son sede de la competencia en materia de logística, precaución, dinero, competidores, entre otros temas.

Asimismo, debido al decreto del mandamás francés Emmanuel Macron que prohibe las manifestaciones públicas hasta julio de este año, los organizadores tuvieron que llegar a un acuerdo para el cambio de fecha y que afecte lo menos posible a los ciclistas.

Según las últimas informaciones, la UCI (Unión Ciclista Internacional) sostendrá una reunión el día de hoy para aclarar los temas referentes a las nuevas fechas, así como también el calendario de las diversas competencias en el futuro. Otra carrera de preparación como la Dauphiné fue suspendida.