Venezolana implantó récord mundial en Polonia

Onelkys Meza-Prensa IND.- Las instalaciones del Foro Nacional de Música de la población Wroclaw, en Polonia, sirvieron de escenario para que la venezolana María Dominguez sobresaliera con tres récords mundiales durante la jornada inicial de  potencia de los X Juegos del mundo.

La oriunda del estado Monagas, la atleta más joven de la disciplina en el evento internacional con 21 años de edad, finalizó quinta en las competencias de las categorías 47 y 52 kilogramos con un total  de 623.40 luego de sus actuaciones en las modalidades de peso muerto, sentadilla y press en banco.

La justa fue conquistada por la representante de Rusia, Natalia Salnikova (665.54), seguida por al campeona de la edición pasada, la japonesa Yukako Fukushima (657.90) y la atleta de China Taipei Wei Ling (634.54).

Dominguez implantó récord mundial juvenil en sentadilla con 187.5  kg; en press en banco adulto con 150   y en total juvenil con 500.

“Estoy súper contenta con esta actuación porque logré concretar esas marcas. Ahora es que me estoy enfrentando a experimentadas atletas y estoy segura que todavía tengo mucho futuro en la potencia nacional e internacional”, resaltó Dominguez.

“Me preparé muy bien para este evento porque sabía que enfrentaría a las mejores del mundo, y aquí están los resultados, un quinto, que en las venideras competencias mejoraré”, agregó la joven atleta oriental.

La otra venezolana Duno Medina ocupó la sexta casilla con registro de 603.04.