Venezuela asistió a asamblea de CADE

Prensa IND-Una comisión venezolana encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, participa desde este jueves 06 y hasta el sábado 08 de abril en la XVII asamblea ordinaria del Consejo Americano del Deporte (CADE) en Santo Domingo, República Dominicana.

La autoridad deportiva, a través del hilo telefónico del programa “Venezuela Potencia Deportiva” que transmite todos los jueves Radio Nacional de Venezuela señaló. “Estamos aquí trabajando con nuestros países hermanos para fortalecer el deporte en nuestra región, debatiendo las políticas deportivas y discutiendo el calendario del ciclo a Tokyo 2020, entre otros puntos”.

La cita de la CADE igualmente ha permitido la celebración de las reuniones del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), del Consejo Centroamericano y del Caribe de Deporte Estudiantil (Concecade), del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) y de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

“Recordamos que Venezuela preside la Concecade y que este año seremos sedes de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, de los cuales trataremos de ser campeones”, agregó Infante.

Asimismo, el máximo dirigente inedista reveló que las naciones participantes les han propuesto servir también de anfitrión de los Juegos Deportivos Sudamericanos Escolares del 2018. “Nunca hemos sido anfitriones de estos juegos y ahora estamos preinscritos para serlo”.

Infante, de la misma manera aprovechó la oportunidad para abordar dos temas como fueron:
El Día Internacional de la Actividad Física, el cual se conmemora cada 06 de abril y sobre los exitosos eventos celebrados en nuestro país. Específicamente en Vargas con la Copa Continental de Triatlón y en Caracas con el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate.

“Comenzamos el mes de abril con total éxito, gracias a la revolución se ha promovido la práctica de la actividad física y mejorar la calidad de vida de los venezolanos, y de cara a semana santa estaremos desplegados en las principales playas del país para garantizar su disfrute”. Aseveró el funcionario

Mientras tanto en el estudio radial, sus comentarios fueron compartidos por los atletas José David Amaya (triatlón), segundo en su categoría y Andrés Madera (karate) campeón en la modalidad de combate, así como por Aldrin Dacuña, también en representación del IND.

“Venezuela se suma una vez más a esta celebración mundial realizando una cantidad de acciones. Hemos venido creciendo en los últimos años y masificando la actividad física y el deporte gracias a los programas del Ministerio de la Juventud y Deporte e IND, como Zona Activa y estamos creando un movimiento en el país de la actividad física, reuniéndonos, uniendo esfuerzos y trabajo para estar en todos los espacios públicos con mayor fortaleza”, opinó por su parte, Dacuña.