Venezuela cerró participación en sudamericano de Tenis

Jesús Rodríguez-Prensa IND. El equipo venezolano integrado por Liniuska Delgado, Ángela Mendoza, Sofía Cabezas, Dimitri Badra, Cristian Morales y Francisco Lamas, cerró su participación en el Campeonato de la Confederación Suramericana de Tenis (COSAT), de la categoría Sub. 16 realizado en Bogotá, Colombia. La escuadra masculina se despidió con la sexta casilla de la tabla general, mientras que las féminas lo hicieron con el noveno.

En la última jornada disputada en las canchas sobre polvo de ladrillo del América Tenis Club de Bogotá, los criollos capitaneados por Carlos Claverie cedieron en la lucha por el quinto lugar ante su similar de Ecuador 2-1. Brasil se quedaría con los máximos honores en este género al derrotar 2-1 al combinado de Argentina.

En la disputa por quedarse con el último escalón del podio, Perú superó 2-0 a Bolivia, mientras que Uruguay se impuso 2-1 al anfitrión Colombia para finalizar séptimo y Chile noveno luego de hacer lo propio ante la selección de Paraguay con marcador final de 2-0.

Por el bando de las féminas en la fecha final de competencias, las dirigidas por William Campos, derrotaron 2-1 al equipo de Paraguay. La anfitriona Colombia se coronaría como la mejor nación tras vencer en la final 2-1 a Argentina.

El resto de las posiciones quedarían con Uruguay en el tercer lugar al derrotar 2-0 a Brasil, Perú quinto gracias a su victoria 3-0 frente a Chile y Bolivia séptima tras imponerse 2-0 sobre Ecuador.

Venezuela ahora pasará la página para enfocarse ahora en los venideros sudamericanos menores restantes como son el reservado para los de 14 años en Bolivia (08 de mayo) y el sub. 12 en Paraguay (15 de mayo), también con el objetivo de ganar su primera medalla de oro, la cual se le ha hecho esquiva durante su histórica participación en estos eventos menores.