Venezuela conoció rivales de Mundial

José Hernández. La Federación Internacional de Voleibol dio a conocer los rivales que tendrán las duplas venezolanas conformadas por Norisbeth Agudo/Gabriela Brito y Carlos Rangel/Jonathan Golindano en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa a disputarse del 26 de Julio al 6 de Agosto en Viena, Austria.

Este evento reunirá a las mejores 48 duplas del planeta, de casi cuarenta naciones, las cuales serán divididas en 12 grupos de 4 equipos cada uno, para jugar bajo el sistema todos contra todos en la ronda preliminar.

Agudo y Brito vienen de quedar campeonas en la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, y en el certamen universal se verán las caras ante sus similares de Suiza, Betschart/Hüberli; de Canadá, Wilkerson/Bansley, así como de Argentina Zonta/Gallay.

El dueto criollo partió a Gstaad, Suiza, para disputar una etapa del Tour Mundial que se desarrollará desde este martes hasta el próximo domingo, donde jugarán desde el grupo de clasificación y deberán ganar dos partidos para avanzar al torneo principal.

Mientras que los medallistas de bronce de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2017, Carlos Rangel y Jonathan Golindano, se enfrentarán en la cita universal a Smedins/Samoilovs, de Letonia; Jefferson/Cherif, de Catar y a Böckermann/Flüggen, de Alemania.

La dupla venezolana se encuentran en Murcia, España, realizando una base de preparación junto a la también pareja tricolor que conforman José Gómez y Rolando Hernández.

De la ronda preliminar saldrán los dos mejores dúos de cada grupo a la fase eliminatoria, al igual que los cuatro mejores terceros. Los ocho terceros restantes se medirán entre sí para pelear los últimos 4 cupos a esta fase. Ya en octavos de final el torneo se jugará en eliminación directa.