Venezuela conquistó cinco de plata y tres de bronce en pesas

Prensa IND.- Un total de cinco medallas de plata y tres de bronce conquistó el levantamiento de pesas venezolano, en la segunda jornada de competencias de esta disciplina dentro de los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017.

El sucrense Ángel Luna consiguió en la división 85 kg un trío de plateadas, al levantar 157 en arranque 190 en envión para totalizar 347 kilos y así escoltar al ganador de la presea de oro el chileno Arley Méndez (171, 211 y 382).

“Soy nuevo en las pesas y competí con rivales más experimentados, por lo que me siento contento con el resultado. Mejoré mi marca en el arranque y eso me hace sentir feliz, expresó Luna.

El atleta manifestó su orgullo de ser hijo del cuatro veces pesista olímpico y medallista de bronce mundial, Julio Luna. “Yo sé que mi papá está orgulloso de mi, él me inspira a seguir adelante y me apoya, indicó”.

La criolla Yurledys Arrioja sumó a la cosecha venezolana las otras dos de plata en la división de los 69 kg, tras lograr levantar 105 kg en envión y 190 en total que le valieron para ubicarse en el segundo lugar. Previamente la haltera se había adueñado del bronce en el arranque con maca de 85 kilos.

“Fue una competencia dura en este mi estreno internacional. Veía difícil ganar la de plata pero se la logramos quitar a la olímpica de Colombia. Ahora nos preparáremos para los Juegos Suramericanos”, fueron las palabras de Arrioja.

Del otro par de bronceadas para el país se adueñó Darvin Castro, quien  en el envión y total  de la división 77 kilogramos alcanzó marcas de 181 kg  y 324 kg, respectivamente. En el arranque, donde también intervino sin mayor suerte el larense Junior Sánchez, Castro finalizó cuarto con 143 kilos.

“Esta competencia se la dedico a mi hijo o hija, porque me enteré que sería padre estando aquí”, dijo el pesista para agregar, “La planificación de los entrenadores en la competencia era asegurar el bronce por que los colombianos nos llevaban ventaja, perdí un bronce en al arranque por problemas técnico pero los conseguí en la sumatoria y el total que nos dio el podio”, dijo.