Venezuela debutará ante Brasil en Fed Cup

Prensa FVT.- Brasil, Argentina y Guatemala, en ese orden Venezuela enfrentará a las naciones rivales del Grupo B de la Zona 1 de América de la Fed Cup, torneo cuyo desarrollo será el Club Internacional de Tenis de Asunción, capital de Paraguay, del 7 al 10 de febrero. Venezuela tiene a su cuarteto listo para el inicio del torneo, con Andrea Gamiz, Aymet Uzcátegui, Adriana Pérez y Luicelena Pérez junto al capitán William Campos.

En la acción del Grupo A de la misma zona, la anfitriona Paraguay, con la actual Top 100 Verónica Cépede Royg como principal representante, medirá fuerzas ante Colombia y Chile. De esta forma se dará la actividad de la fase de grupos, en la que las dos mejores naciones estará frente a frente por el único boleto al repechaje del Grupo Mundial 2, mientras que el país que finalice en el tercer lugar del Grupo B se medirá al último del Grupo A por la permanencia en la Zona 1, con el último lugar del Grupo B con boleto automático al descenso. Al final, una nación tendrá opción al ascenso y dos al descenso, así será la actividad en la élite del tenis americano femenino.

Venezuela enfrentará por sexta ocasión a Brasil, con un historial favorable de 3-2, pero con las últimas dos victorias a cargo del gigante sudamericano. Entre tanto, Venezuela tiene récord negativo ante Argentina (0-2) pero, tal como sus homólogos en la Copa Davis, está invicta frente a Guatemala (2-0). El equipo nacional llega al torneo con sus dos primeras raquetas ubicadas muy cercanas de su mejor clasificación mundial en el ranking, el caso de Andrea Gamiz (250) y Aymet Uzcátegui (645), mientras que Adriana Pérez vuelve la actividad con el equipo desde su participación el año pasado en este mismo torneo y Luicelena Pérez hace su regreso a la selección luego de ser una de las representantes que dio el más reciente ascenso a Venezuela al Grupo 1 en el año 2016.

De esta manera, todo está listo para el inicio de la Fed Cup. Los encuentros comenzarán a las 2 de la tarde hora paraguaya (1 de la tarde, hora de Venezuela), en la superficie de polvo de ladrillo, jugando a nivel del mar ante el inclemente calor de la capital, que supera los 30° centígrados.