Venezuela debutó con triunfo en softbol

Maureen Mijares.- Este lunes continúan su participación con doble tanda Venezuela comenzó su ruta con victoria en el Sóftbol femenino de los Juegos Bolivarianos tras dejar en el terreno por KO a su similar de Bolivia 10 carreras por KO en cuatro entradas.

Bajo la alta temperatura de la ciudad de Santa Marta las criollas cerraron el primer inning con 5 anotaciones realizadas Sojo, Alcantar, Fuenmayor, Coscorosa y Puerta.

Realizando el mismo trabajo en el segundo inning. Por su parte, Alondra Pérez se destacó como la pitcher ganadora.

Pérez manifestó sentirse satisfecha “estoy contenta empezamos con el pie derecho y esperamos poder seguir haciendo partidos muy buenos, gracias a Dios se me dieron todos los picheos y me fue muy bien. Tuvimos entrenando muy fuerte para cumplir nuestro objetivo que es la medalla, venimos del Panamericano y eso nos da un plus”.

Por su parte, la experimentada Geraldine Puertas, quien contribuyó con la victoria del equipo indicó que “tuvimos respeto por el rival, sabíamos que no tenía mucho nivel, pero eso no nos hizo confiarnos, es un equipo que vienen creciendo. Estamos poniendo todo nuestro empeño para conseguir esa medalla para Venezuela.

Con relación a la nueva generación que acompaña a la selección y la mezcla generacional expresó “las chicas nuevas vienen con una mentalidad abierta, aceptan los consejos de nosotras, mientras que de nuestra parte siempre tratamos de colaborar para que ese relevo sean mucho mejor que nosotros y puedan llegar a otros Juegos Olímpicos”.

Este lunes el combinado vinotinto tendrá dos encuentros el primero contra Perú y posteriormente contra el anfitrión Colombia, a lo que Puertas comentó “nos toca hidratarnos bastante para recuperarnos porque el calor ha sido muy duro”.