Venezuela debutó con triunfo en Suramericano de Voleibol

José HernándezPrensa IND.- Apoyada en una enérgica ofensiva y una eficaz recepción, la selección venezolana de voleibol mayor masculino debutó con un triunfo en cuatro aguerridos sets sobre la representación de Colombia, en el inicio del XXXII Campeonato Sudamericano que se disputa en las ciudades de Temuco y Santiago en Chile.

El conjunto criollo, comandado al ataque por Emerson Rodríguez,  Fernando González y Edson Valencia, se impuso en los dos primeros sets con parciales de 25/22, 25/18 y cedieron  el tercero  22/25, para dominar el cuarto 26/24 y sellar la victoria en el encuentro disputado en el Gimnasio Olímpico “Regional Ufro” de Tamuco.

“Logramos una victoria ante Colombia que es muy importante para nosotros, ya que nos pone un paso adelante de cara a la siguiente fase de esta competencia”, destacó el capitán venezolano José “Chema” Carrasco.

Señaló el levantador que darán lo mejor en el próximo compromiso ante los brasileños. “Ahora nos toca jugar contra Brasil que llegó con el equipo A, pero de igual manera vamos a dejar todo el corazón en la cancha para buscar una victoria ante los actuales campeones olímpicos”.

De acuerdo al técnico venezolano Ronald Sarti, el objetivo principal es ubicarse en los primeros tres lugares del Sudamericano. “Nuestra idea es tratar de buscar el tercer lugar y jugarle bien a Brasil, primero para ir creciendo con un rival tan importante y de primer nivel”. Indicó.

Todos los encuentros de la ronda regular del conjunto venezolano se celebrarán en Tamuco, ante Colombia, Brasil y Paraguay. Mientras que en Santiago jugarán Argentina, Uruguay, Chile y Perú. Las finales se disputarán también en la capital austral.