Venezuela dominó en Karate Do

Prensa IND.- Un total de 10 medallas alcanzó la selección nacional de Karate Do para quedarse con el título absoluto de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Los criollos llegaron comandados por la abanderada de la delegación, Marianth Cuervo y el multicampeón Antonio Diaz. Ambos lograron llevarse la medalla aurea en sus categorías para liderar el contingente nacional.

“Muy felices con los resultados, no solo individuales sino como equipo cumplimos con nuestra meta que era llevarnos el mayor numero de medallas en estos juegos. Ahora a continuar con el objetivo nuestro que es clasificar a los Juegos Olímpicos a Tokio 2020”, afirmó Cuervo luego de llevarse la medalla de plata en la modalidad de equipos femeninas kumite en la última jornada de la especialidad.

El karate finaliza con 5 de oro, 3 de plata y dos de bronce, por delante Ecuador que termino segunda en el medallero general con 4 de oro y 5 de bronce. Tercero finalizó Colombia con 2-2-6.

El equipo conformado por figuras jóvenes, ve en un ejemplo a Antonio Díaz por su amplia experiencia y exitosa trayectoria. “Estoy en un equipo con mucho talento y con la motivación de llegar a unos Juegos Olímpicos. Ahora yo soy uno de los más experimentados en esta selección y trato de siempre orientarlos en los que pueda para ser los mejores camino a Tokio 2020”.

El karate finalizó con el título y las proyecciones de los técnicos de reinar en el deporte de combate, se cumplieron. Ahora de esta nueva generación de relevo se escogerá a los mejores para que se ubiquen entre los mejores del ranking mundial durante los próximos años y se consiga el objetivo principal como es la clasificación los Juegos Olímpicos.

Oro:

Kata individual: Antonio Díaz

Kumite individual 50 kg fem: Aurimer Campos

Kumite individual 60 kg masc: Jovanni Martínez.

Kumite individual 68 kg fem: Marianth Cuervo

Kumite individual 84 kg masc: Freddy Valera

Plata:

Kumite femenino equipo

Kumite individual 55 kg fem: Bárbara Pérez

Kumite individual 84 kg mas: Herick Granado

Bronce:

Kata individual fem: Rosangela González

Kumite 61 kg fem: Oriana Rodríguez