Venezuela estará en Mundial de Softbol

Stephanie Guerrero-Prensa IND. Venezuela competirá en el grupo “B” del XV Campeonato Mundial de Softbol masculino 2017 que tendrá lugar en la ciudad de Whitehorse, Yukón, Canadá del 7 al 16 de julio; informó la Confederación Mundial de Softbol de Béisbol (WBSC por sus siglas en ingles) a través de un comunicado de prensa.

La Confederación dio a conocer que el evento insigne del softbol masculino contará con 80 juegos en la primera etapa y 64 en el round robin durante los primeros siete días, seguido de tres días de acción en los playoffs.

De igual forma, las naciones se dividirán en dos grupos para competir en un desafiante round-robin, con los cuatro primeros finalistas de cada grupo avanzando a la ronda de playoffs de doble página. Los equipos restantes competirán en la ronda de colocación.

Los grupo son: “A” Nº 3 Argentina, nº 5 Australia, nº 4 Canadá, Nº 11 República Dominicana, Hong Kong, India, nº 14 Sudáfrica y Nº 6 Estados Unidos

Grupo “B”: Nº 19 Botswana, Nº 8 República Checa, Nº 13 Dinamarca, Nº 10 Gran Bretaña, nº 20 Indonesia, nº 2 Japón, nº 1 Nueva Zelanda, Turquía y Nº 7 Venezuela

Los 17 equipos participantes competirán en el día de apertura, con la apertura de la acción el viernes 7 de julio a las 09:00 hora local con Gran Bretaña asumiendo Botswana, en el campo principal de competición, que será seguido por Canadá reunión Sudáfrica frente a la multitud local.

Un concurso clave será la revancha del juego de medallas de bronce de 2015 entre Nueva Zelanda y Venezuela, cuando se enfrenten el 11 de julio a las 15:00 horas.

Venezuela logró conquistar una medalla bronce en la edición anterior con un balance de 8 victorias y 3 derrotas. En la fase de grupos, los criollos ganaron 5 y perdieron 2; y en la ronda semifinal ganaron 3 partidos y perdieron uno, el que les daba acceso a disputar la final, ese encuentro lo disputaron contra el local, Canadá, que terminó quedándose con el cetro, tras vencer a Nueva Zelanda, campeón de la anterior edición, con  pizarra de 10-5.