Venezuela estará presente en Juegos Sordolímpicos

Jesús Rodríguez-Prensa IND.  La noche de este martes 18 de julio en el campo del nuevo Estadio 19 de Mayo de la ciudad de Samsun, Turquía, el karateca Fernando Zerlin ondeó el tricolor patrio durante el desfile de representación de la delegación venezolana que por los próximos 12 días luchará para conquistar lo más alto del podio en cada una de sus presentaciones durante la XXIII edición de los Juegos Sordolímpicos.

“Esta es una sensación excelente, única, repetible sólo a nivel de los grandes eventos como Juegos Olímpicos, Paralímpicos. Venezuela aquí presente, activa, todos estamos contentos y felices, esto es nuestro país, alegría para la patria y lo que viene desde mañana y hasta el última día de competencia lo que viene es medallas, medallas y más medallas para la patria, que viva Venezuela”, expresó en el marco de esta celebración Francisco Suarez, jefe de la delegación.

En estos juegos considerado el más grande a nivel deportivo que realiza este país, la delegación criolla está integrada por 79 atletas (70 masculinos y 9 femeninas), divididos en los deportes de atletismo, baloncesto, ciclismo, karate, judo, fútbol campo, lucha, taekwondo, tenis de mesa, voleibol playa y voleibol cancha, con el objetivo de superar las 13 medallas (4 oro, 4 plata y 5 bronce) que ganaron en la pasada edición de Sofía, Bulgaria 2013.
Con los deportes del fútbol campo, voleibol y baloncesto masculino, así como el ciclismo de ruta en ambos géneros, Venezuela comenzará su participación desde el próximo miércoles 19 de julio en este magno evento.

Desde las 9 de la mañana está pautada la competencia de ciclismo en los mil metros, modalidad sprint, el mismo se realizará en las vías del Distrito 19 de Mayo, luego a las 10, en el Bafra Stadium, la selección nacional de fútbol se medirá a su similar de Egipto y una hora después, el voleibol cancha hará lo propio frente a Brasil en el Mustafa Dagistanli Sports Hall. Esa jornada la cerrará a las 4 de la tarde el baloncesto ante Lituania en el gimnasio del Yasar Dogu Sports Hall.