Venezuela ganó Internacional de Pesas Máster

José Hernández-Prensa IND. Venezuela se tituló por equipo en el V Campeonato Internacional de Clubes Máster de levantamiento de pesas y XIV Campeonato Nacional de esta categoría, evento realizado con la participación de 110 atletas de tres países en la población de Guacara, estado Carabobo.

La delegación venezolana se llevó el certamen internacional al sumar 8 medallas de oro, en el segundo lugar se ubicó Cuba con tres doradas y en el tercero se situó Aruba al lograr dos metales áureos, de acuerdo a la información suministrada por el presidente de la Asociación Máster de levantamiento de Pesas de Venezuela, Frank Molina.

La atleta zuliana del club el “Punermb”, Henny Chepman (foto), fue la más destacada del evento al levantar en el grupo de edades de 35 a 39 años, 75 kilos de arranque y 90 kilos en envión para un total de 165kg.

Mientras que en masculino el más desatacado fue Manuel Fuentes, del club la “Bendición de San Fernando de Apure”, quien en la división de los 56 kilos grupo de edad 35-39, levanto 75 kg de arranque y 110 kilos de envión.

Esta competencia sirvió para escoger la selección que representará al país en el Campeonato Panamericano a celebrarse en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, entre los días del 18 al 22 de junio del presente año, señaló el dirigente.

Con respecto al Campeonato Nacional, el evento fue ganado por el equipo de la Universidad Central de Venezuela con 1300 puntos, seguido de Curazaíto del estado Falcón con 1100 puntos, así como por el club “Ricardo Álvarez del estado Carabobo con 980 y por I.PC. con 850 puntos.

En el marco de ambas competencia también se llevó a cabo un taller para entrenadores dictado por un ponente cubano invitado especial de la Universidad de Guantánamo de Cuba, Prof. Enmanuel Figueredo. Además de una exhibición de niños de 10 y 12 años de edad.