Venezuela ganó oro y plata en aguas abiertas

Prensa IND.- Las aguas abiertas sumaron tres medallas a Venezuela en el comienzo de la especialidad en los Juegos Bolivarianos 2017, donde la medalla de oro fue para Diego Armando Vera que registró un tiempo de 03:19.77 en las turbias aguas del balneario de Playa Salguero.

“La prueba la llevamos según la estrategia que habíamos planeado. No fue tan desgastante porque guardamos energías para la prueba de 10 km. Es el comienzo de un ciclo olímpico y que mejor que con una medalla de oro en los bolivarianos. Aún nos queda por seguir mejorando, pero vamos en el camino correcto, brazada a brazada”, señaló Vera.

Las medallas de plata fueron para Wilder Carreño con tiempo de 03:20.57 también en el masculino y Liliana Hernández en femenino con 08:04.00, ambos en la prueba de los 5 kilómetros.

Por su parte, Wilder Carreño dijo “tratamos de guardar energía para los últimos metros y se nos dio lo que estamos planeando. Contentos de poder llevarle a Venezuela estas dos medallas en los 5km masculinos y esperamos que nos sigan apoyando”.

En el femenino, Hernández también se subió al pódium bolivariano luego de enfrentar las condiciones difíciles de playa Salguero, luego de las intensas lluvias que han azotado a la costa colombiana en los últimos días.

“Es bueno estar entre los mejores, pero creo que pude estar peleando el oro pero las condiciones estaban difíciles. Ahora a concentrarnos en las pruebas de 10 kilómetros que nadaremos mañana”, cerró Hernández.

Para la próxima jornada, el equipo verá acción en 10 kilómetros, sumándosele otro integrante como es Ruthseli Aponte.