Venezuela lidera medallero de JDUCC 2017

Stephanie Guerrero-Prensa IND. Venezuela se ubica en la punta del medallero con un total de 16 medallas repartidas en 15 de oro y una de plata, tras una primera jornada de éxito en los XVI Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, Anzoátegui 2017.

La selección de taekwondo inauguró la tabla de medallas en los combates que se realizaron en el gimnasio “Adriana Carmona” de Guanta, donde el abanderado y olímpico Edgar Contreras venció al representante de Mali Brayan González en los -68 kilogramos.

Seguido por su compañera Virginia Dellan, quien venció a la maliense Aurelis Guerra en la categoría 46 kg, para luego aumentar la cosecha con Kleiver Olaizola, que doblegó 21-11 al africano Carlos Martínez en los 56 kg.

El novel Anriger La Rosa (VEN) hizo lo propio ante el hondureño Nelson González para quedarse con el oro con puntaje final de 18-8, las tres primeras medallas para el país en la justa universitaria.

De igual forma, en la suma de metales se sumaron Paola Hernández en los 49 kg; Leandrys Quiñones en los 53kg; Adriana Martínez (-57 kg), Alexmar Sulbarán (-62 kg) y Yorfren Benavides (74 kg).

La lista de medallas la completa Kenny Jejarazo (74-80 kg), Carlos Rivas (80-87 kg) y Luis Álvarez (+87) por la rama masculina, mientras que por la femenina también se bañaron de oro Carolina Fernández (67-73 kg) y Génesis Cordero (+73 kg).