Venezuela mantendrá su posición en Copa Davis

Prensa FVT.- El equipo venezolano fue vencido 3-2 por la selección barbadense en la final

Venezuela seguirá en el Grupo 2 americano de Copa Davis luego de la conclusión de la serie ante Barbados como visitante. Diferentes reprogramaciones debido al mal tiempo por el paso del huracán María dejó retrasado el final de los partidos para el día martes.

Ricardo Rodríguez no pudo en cuatro sets ante Darian King, en un encuentro que se jugó durante tres días, iniciando el domingo. King le dio el triunfo a los caribeños para emparejar la serie a dos triunfos por lado, con resultado de 5-7 7-5 6-2 6-3.

A segunda hora, Luis David Martínez fue superado por Haydn Lewis por 2-6 6-4 6-3 6-4. Con ello, Barbados ganó los dos partidos individuales del cierre para lograr el ascenso al Grupo 1. Por su parte, Venezuela permanece en un grupo donde ha sido protagonista de las últimas tres finales, incluyendo esta.

Fue un gran esfuerzo del equipo en una durísima serie final. Rodríguez, Martínez, Jordi Muñoz-Abreu, Miguel Esté y Jesús Bandres fueron los jugadores de la selección durante la presente temporada, bajo la estrategia de Yohny Romero, quien tomó las riendas del equipo en 2017.