Venezuela participará en Copa COSAT

Prensa FVT. La Copa COSAT 12 años se estrena con la participación del equipo femenino venezolano y otras ocho naciones. Venezuela obtuvo su clasificación al evento al finalizar en cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano de la categoría este año, disputado en la ciudad de Asunción, uniéndose a Perú, Colombia y Brasil en damas y caballeros, así como a Argentina en caballeros. Junto a estas delegaciones estará en competencia la anfitriona Bolivia y los equipos de Guatemala, México y Canadá.

María Valentina Salek, Vanesa Suárez y Helin Álvarez integran la selección nacional presente en este torneo, donde Venezuela figura en el Grupo B con Colombia, Canadá y Bolivia.

En la primera fecha de la copa, Venezuela se medirá a su similar de Canadá. En otras series, Colombia enfrentará a Bolivia, México a Guatemala y Perú a Brasil entre las damas, mientras que Argentina ante Guatemala, Canadá frente a Colombia, Perú con Bolivia y la serie México-Brasil serán los encuentros de la primera fecha entre los caballeros.

La edición inaugural de la Copa COSAT 12 años tendrá lugar en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz, en Bolivia, a jugarse en canchas de arcilla.