Venezuela quedó campeón de softbol

Liengim Pérez.- La selección venezolana de softbol logró coronarse campeona de la décimo octava edición de los Juegos Bolivarianos al derrotar al equipo colombiano 3-0.

El encuentro disputado en el estadio de softbol del Parque Deportivo Bolivariano de la ciudad de Santa Marta, se vio muy reñido hasta que Venezuela en el segundo inning tomó ventaja y mantuvo el encuentro 2-0.

Posteriormente en el sexto episodio, un batazo de Denise Fuenmayor sacó la pelota del campo, colocando al equipo criollo 3-0 sobre las neogranadinas y así cerrar el encuentro a favor de las criollas.

Aunado a esto la presidente de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto expresó: ” estábamos confiadas desde que entramos al campo, ellas venias por ese oro y lo lograron, ahora son Campeonas Bolivarianas, estoy orgullosa del trabajo que han logrado”, dijo Soto.

La federativa agregó que: “se cumplieron los pronósticos, nos llevamos está alegría al país y ahora ponemos la vista en los Juegos Centroamericanos y en el Mundial, que dará la opción a un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020″.

Por su parte, la segunda base nacional, Yurubí Alicart declaró: “nos motivamos en cada juego y nos dábamos ánimos unas con otras, lo conseguimos, nos llevamos la medalla de oro para Venezuela”.

Para cerrar es importante saber que las alcanzaron el título bolivariano de manera invicta al ganar todos sus encuentros: contra Bolivia, Perú, Panamá y tres juegos a Colombia.