Venezuela se fogueó en Panamericano de Gimnasia Rítmica

Jesús Rodríguez-Prensa IND. La gimnasia rítmica venezolana estuvo presente con un equipo de 10 atletas en el Campeonato Panamericano Adulto y Juvenil que finalizó recientemente en el Ocean Center de Daytona Beach, Florida, Estados Unidos, y con el objetivo de medir su nivel ante las naciones potencias de la región continental, especialmente las mayores de cara a los venideros XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta, Colombia.

En este sentido, la dupla de la categoría sénior conformada por Grisbel López, María Ojeda, compitieron en las modalidades de aro, pelota, masas y cuerda que la ubicaron en la octava posición de la tabla general del all around gracias a su puntaje de 79.350.

“El nivel fue bastante alto y por eso este evento fue un gran fogueo de cara a los Bolivarianos, queda es seguir haciendo las correcciones en estos días de restan antes de salir a Santa Marta”, expresó la entrenadora Catherine Cortéz.

Por parte de las juveniles, compitieron Jadeliz Zambrano, María Graterol y Rocelyn Palencia, quienes tras finalizar cada una las cuatro modalidades ya mencionadas, sumaron un puntaje de 93.000 y de esta forma ubicar al país en el décimo lugar entre las participantes; mientras que a nivel individual, la mejor ubicación recayó en Graterol, con el puesto 17 y puntaje de 38.550.

Venezuela igualmente estuvo presente con un equipo completo que integraron Sarahí Silva, Gidenny Cisneros, Yelbery Rodríguez, María Domínguez y Andrea Andara, para la prueba en donde sólo se compite en cuerda y masa. Tras dos fuertes jornadas se logró el sexto lugar gracias a sus 21.250 puntos.

Los países que dominaron esta contienda en la que Venezuela estuvo presente con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, fueron el anfitrión Estados Unidos, Brasil y México por parte de la categoría Sénior, mientras que para el caso de los juveniles se les sumó Canadá.

Vale destacar que la delegación tricolor también contó en esta justa panamericana con la participación de la entrenadora Marly Rojas, así como de Yulmara Monasterios, en condición de juez, mientras que la delegada nacional fue Zobeira Hernández.