Venezuela sumó medalla de bronce en Santiago 2017

Prensa FVT.- Actuación notable del equipo venezolano de tenis de campo de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, donde la pareja de dobles mixto conformada por Brandon Pérez y Michelle Los Arcos ganó la medalla de bronce para sumar una presea más para Venezuela en estos juegos.

El dúo nacional arrancó el torneo con victoria por 6-0 6-3 sobre los bolivianos Nicolás Doria Medina y Paola Cortez para avanzar a las semifinales, donde la victoria fue para los colombianos María Camilia Osorio y Nicolás Mejía por 6-1 6-4. Pese a su eliminación, Pérez y Los Arcos tenían asegurado el derecho de disputar el partido por el tercer lugar de la competencia ante Uruguay.

La victoria de los venezolanos fue con marcador de 7-6 5-7 10-6 sobre los uruguayos Francisco Llanes y Agustina Cuevas, con lo que sumaron para el país la medalla de bronce.

No fue el único encuentro por el bronce que disputó el tenis de campo venezolano en Santiago. El dobles de Estefanía González y Michelle Los Arcos también jugó por el tercer lugar en la competencia femenina, al igual que el dobles de Brandon Pérez y Dimitri Badra en la competencia masculina. Estas últimas parejas finalizaron en el cuarto lugar.

De esta forma, Venezuela terminó en cuarto lugar del tenis de campo en estos juegos, donde participaron 11 de las 14 naciones competidoras.