Venezuela superó su actuación en Bulgaria

Prensa IND.- Cuando aún restan cuatro jornadas para la culminación de la XXIII edición de los Juegos Sordolímpicos que alberga la ciudad de Samsun, Turquía y gracias al gran cierre en la participación del combinado del karate, Venezuela llegó a 16 medallas conquistadas, las cuales se detallan en 5 de oro, 4 de plata y 7 de bronce, superando de esta manera, la actuación de Sofía, Bulgaria 2013 de 13 (4-4-5).

En esta fecha, el karate nacional conquistó 5 medallas (1 oro y 4 platas) las cuales se sumaron a las 3 áureas, 1 segundo lugar y otro tercero de las dos jornadas previas celebradas en el tatami del Ataturk Sports Hall para un total de ocho.

“En esta edición nos hemos encontrado con unos juegos de mucho mayor nivel técnico, muy por encima de las ediciones anteriores, pero a pesar de ello, ya llevamos 16 medallas ganadas, superando a falta de cuatro fechas para su culminación, las 13 de la pasada edición”, expresó Francisco Suarez, director de los juegos por Venezuela.

“Quiero agradecer también a cada uno de los atletas por el esfuerzo que han hecho y afrontando este evento con todo. En el medallero vamos de sexto, nuestro objetivo también es terminar entre los diez primeros países tomando en cuenta que participan cerca de cien y aún seguimos en competencia con el baloncesto, atletismo y este viernes inicia el taekwondo”, agregó el dirigente deportivo.

En este sentido, las medallas de oro de Venezuela han llegado por intermedio de la ciclista Ludy Correa (Por Puntos), Liz Marcano (Kata individual), Ana Rivera, Diana Godoy y Marcano (kata por equipo), Ana Rivera (Kumite -50 kilos) y Yorman Vega (kumite -84 kilos).

Correa lidera igualmente los segundos lugares del podio tras sus participaciones en los Mil metros Sprint, Contra Reloj Individual y Ruta, mientras que el subcampeonato restante le pertenece a Diana Godoy en el kata individual.

Entretanto, los bronces alcanzados hasta la fecha han sido aportes de Jesús García en el lanzamiento de jabalina, Mayerlyn Barreto en el judo -57 kilos, y en el karate con Alexander Hernández (Kumite +84kg), Liz Marcano (open femenino), Fernando Zerlin (open masculino), equipo de kumite femenino y equipo de kata masculino.