Virginia Dellan conquistó bicampeonato en Bolivarianos

Prensa IND.- Una medalla de oro logró el taekwondo por intermedio de Virginia Dellán en la primera jornada del deporte de combate en el marco de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que se celebran en Colombia desde el pasado 11 de noviembre y que culminarán el próximo 25.

“Gane haciendo lo que sé hacer mejor, que es pelear bien. Es una de las medallas que más he gozado en mi carrera deportiva porque no era la favorita. Fueron buenos combates y al final me pude colgar la medalla de oro”, manifestó Dellán después del encuentro realizado en el Coliseo del Colegio COEDUMAG.

De esta manera, Dellan logra el bicampeonato en la categoría de los 46 kilogramos al derrotar a la colombiana Andrea Ramírez, quien era la amplia favorita para llevarse la presa dorada por ser la vigente campeona mundial. El marcador final fue un ajustado 17-16.

“Sabíamos que teníamos en contra varias cosas. La favorita era la colombiana, estábamos en su casa y nosotros debíamos luchar contra eso. Al final, pude sacar mis mejores energías y llevarme el combate”, culminó la medallista venezolana.

La selección también acumuló tres preseas de bronce durante la jornada de competencias. Yung Hernández se quedó con el bronce en el poomsae individual (figuras), mientras Cleiver Olaizola en la categoría de los 54kg y Noris Borges

En el segundo día de competencias, combatirán Alexander Ruíz en 63 kg, Edgar Contreras 68kg, Adriana Martínez y Leandris Quiñónes en 53kg.