Voleibol criollo femenino y masculino avanzó a final

Stephanie Guerrero-Prensa IND. El factor casa impulso a las selecciones de voleibol nacional masculino y femenino a conquistar su pase a la final que se celebra en el marco de la décimo sexta edición de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe Anzoátegui 2017.

El tabloncillo del gimnasio Luis Ramos, mejor conocido como “La Caldera del Diablo” en el estado Anzoátegui, fue el escenario donde las criollas se impusieron ante Hondura 3 a 0 con marcador de (25-20), (26-24) y (25-12), dejando así a la capitana Luz Medina como la más valiosa del partido.

“Queremos llevarnos el oro tanto en el femenino como en el masculino (…) agradecida por todo el apoyo que esta organización nos ha brindado al equipo, seguiremos con el objetivo”, aseguró Luz Medina.

Por su parte, el equipo masculino obtiene la victoria sobre el equipo de Honduras 3 a 0 con las siguientes puntuaciones 25 a 19, 25 a 12 y 25 a 14, gracias a las acciones de Alonso Mendoza (representante de la UNEFA) .

“No sabíamos a que equipo nos enfrentábamos, pero tenemos atletas de la liga de voleibol, quienes son jugadores con mucha experiencia (…) tuvimos dos semanas en Yaracuy en una previa preparación para llegar a estos Centroamericanos”, dijo Alonso Mendoza, luego de obtener la primera victoria para Venezuela.

Luego del partido entre Honduras ante Colombia en el femenino y Hondura contra Brasil en el masculino este día miércoles, Venezuela jugará en la final de este jueves en la Caldera del Diablo, las féminas contra Colombia y el masculino contra Brasil.