Voleibol de playa clasificó al Mundial de Austria

José Hernández-Prensa INDLas duplas venezolanas de Carlos Rangel y Jonathan Golindano, junto a la Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, clasificaron al  Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que se disputará del 28 de Julio al 6 de Agosto del presente año en Austria.

Ambos cupos se obtuvieron en el Circuito Suramericano de la especialidad, cuya válida se celebró en el Polideportivo “Jaime Zapata” de la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina, donde las parejas criollas llegaron hasta la fase semifinal.

“Súper contenta con la clasificación de nuevo a un mundial, ya que es la segunda competencia más importante después de los Juegos Olímpicos, expresó la venezolana Gabriela Brito.

Señaló la jugadora que ese era el objetivo planteado, “Con mucho trabajo y sacrificio pudimos conseguir los puntos para clasificar en el Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa. Ahora vamos a seguir entrenando duro para hacer una buena actuación en el Mundial de Austria”, agregó.

Con los resultados finales de la parada sureña, se definió la clasificación por el ranking sudamericano para el Mundial de Austria. Brasil, Paraguay, Argentina y Venezuela quedaron dentro de la magna competencia en la rama femenina, mientras que en la masculina lo hizo Brasil, Argentina, Chile y Venezuela.

 Guerreros arrasó en la V parada de LVVP

El equipo Guerreros de Apure se apoderó de las arena varguense para quedarse con el primer lugar en femenino y masculino en la V Parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, celebrada en el Complejo de Arena “Hugo Chávez Frías” de Camurí Chico.

Jesús Villafañe y Ronald Fayola, José Gómez y Rolando Hernández, ambas duplas pertenecientes a la divisa Guerreros de Apure, se colaron a la final masculina para lograr los dos primeros puestos en al V Parada.

Mientras que en femenino, Maybelitza Velásquez y María Barreto se apoderaron del encuentro desde muy temprano y se llevaron la presea dorada, al derrotar a Indios de Caracas por la vía rápida 2×0 21/15 y 21/15.