Voleibol de playa femenino estará en JNDJ

Framber Bordones-Prensa IRDA. El voleibol de playa aragüeño femenino consiguió su pase a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2017, en el XI Campeonato Nacional Clasificatorio, que se celebró en las instalaciones del Complejo Deportivo “Variquisimeto” del estado Lara; y que contó con la participación de atletas provenientes de quince entidades del país.

En dicha actividad competitiva, la entidad aragüeña consiguió su boleto a la cita nacional gracias al trabajo de las hermanas Rossana y Yarelis Galindez, dupla perfecta que se enfrentó en el grupo A conformado por los estados Guárico, Anzoátegui y  Distrito Capital.

La información la dio a conocer, el entrenador de las aragüeñas, José López, quien agregó que la preparación para esta actividad fue de alrededor de tres meses en las instalaciones de la cancha de Mata Seca de El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI).

“Las morochas Galindez se prepararon al 100 por ciento para conseguir esta clasificación, en donde conquistaron la séptima posición de once estados que dirán presente en la máxima cita nacional juvenil entre los que se encuentran las duplas de Carabobo, Guárico, Portuguesa, Distrito Capital, Lara, Mérida, Trujillo, Zulia, Apure y Monagas”, apuntó López.

Mencionó que ahora las hermanas Galindez tendrán una ardua preparación con la finalidad de llevarse los tres primeros lugares de los Juegos Deportivos Juveniles que albergará el estado Yaracuy en esta disciplina.

“Las atletas realizarán tope preparatorios en los estados Lara, Guárico, Portuguesa y Miranda, así como cumplirán con juegos los fines de semana con la intención de conseguir el podio en la justa nacional”, aseguró el entrenador.