Voleibol de Playa iniciará clasificación a JJOO Juveniles 2018

Prensa IND-Desde este viernes hasta el próximo domingo en Asunción, Paraguay, las duplas venezolanas de Urimar Narváez- Freddiary Vargas y Gabriel González-José Osorio junto a las de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, comienzan oficialmente la disputa por los 5 cupos suramericanos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

La primera parada clasificatoria será disputada en dos canchas del Comité Olímpico Paraguayo y tendrá 10 equipos. Los grupos fueron definidos por el ranking final del clasificatorio a Nanjing 2014, de acuerdo a lo informado por la Confederación Suramericana de Voleibol.

En femenino jugarán en el grupo A, Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela y Chile, mientras por el grupo B, Ecuador, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia. En masculino, Paraguay, Venezuela, Perú, Colombia y Chile están en el grupo A y Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Ecuador en el B.

El torneo su desarrollará bajo el sistema round robin en dos series de cinco en las preliminares, seguido por los cuartos de finales, disputa de noveno, séptimo y quinto puesto, semifinales y finales. Total de 31 juegos por rama.

Un total de seis paradas clasificatorias en diferentes países a lo largo de los años de 2017 y 2018 conforman el ranking sub continental. Los mejores cinco países de la suma de todas las etapas representarán la región en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 donde Argentina tiene su cupo seguro como sede.

El país que ocupe puesto más alto del podio obtendrá 200 puntos, el 2º lugar – 180, 3º – 160, 4º – 140, 5º – 120, 6º – 110, 7º – 100, 8º – 90, 9º – 80, 10º – 70, 11º – 60, 12º – 50.

Primeros Juegos fuera de Asia

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional, se realizará en la ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina, siendo la primera vez que estos se disputarán fuera del continente asiático.

Los Juegos, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre de 2018, contarán con la misma cantidad de atletas hombres que de mujeres, 1893 en femenino y 1893 masculinos, para un total de 3786 deportistas.

En la última edición del magno evento deportivo el continente americano logró 3 de las 6 medallas en disputa: Brasil consiguió el oro en femenino, Argentina la de plata en la misma rama y Venezuela bronce en masculino.