Voleibol femenino jugará Campeonato Clasificatorio

Framber Bordones-Prensa IRDA. La selección femenina de voleibol del estado Aragua irá con todo para conseguir el pase de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2017, en el Campeonato Clasificatorio que se efectuará del 31 de mayo al 6 de junio, en la Ciudad Deportiva de San Felipe, estado Yaracuy; y que contará con la presencia de atletas pertenecientes de todo el territorio nacional.

En este sentido, el equipo azulgrana conformado por Carla Dávila (capitana), Rossana Galindez, Yarelis Galindez, Yoly Salcedo, Chantal Sifuentes, Anais Valbuena, Miyelis Andradre, Susana Lara, Katiani Correa, Oscariani Pérez y Raicary Rojas, se encuentran listas para conquistar los máximos honores en tierras yaracuyanas.

Así lo informó Néstor Bautista, entrenador de la selección azulgrana, quien apuntó que “las chicas se han venido preparando desde el año 2015 comenzando en la categoría infantil, así como en el 2016 cuando obtuvieron el tercer lugar en el Campeonato Nacional. Hoy en día tenemos a un equipo muy bueno, de mucha experiencia como el caso de la capitana Carla Dávila quien juega en la selección nacional con tan solo 17 años de edad”.

Bautista indicó que en dicho evento competitivo conseguirán la clasificación nueve estados de 23 que participarán en el campeonato y en donde las aragüeñas gracias a la gestión del presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), Gonzalo Jordán se le otorgó los recursos para que acudan a la cita deportiva en busca de su clasificación.