Voleibol sentado aragüeño conquistó clasificatorio

Framber Bordones-Prensa IRDA. Por todo lo alto se realizó en las instalaciones del Gimnasio Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias en Maracay, el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Paranacionales Juveniles 2017 y I Válida Nacional Adulto, en donde atletas provenientes de los estados: Guárico, Lara, Distrito Capital y el anfitrión Aragua se enfrentaron para demostrar su talento en esta disciplina deportiva

Jonatán Salazar, entrenador de la selección de Aragua afirmó que los atletas que participaron en el Campeonato Clasificatorio, ya aseguraron su boleto a la máxima cita del deporte paranacional juvenil que tiene previsto realizarse en el mes de septiembre, al conseguir el segundo puesto. El primer lugar se lo llevó el estado Lara y la tercera casilla fue para la selección de Guárico.

“Fue un campeonato preparatorio de cara al evento deportivo. Los cuatro estados que  participaron en esta actividad deportiva se encuentran clasificados a los Paranacionales. Nuestra selección azulgrana conformada por los atletas: Orlando Guevara, Luis Guerra, María Rodríguez y Ámbar González, contaron con una fuerte preparación de manos de los entrenadores: Alcides Maduro y mi persona”, aseguró Salazar.

Informó que los estados que vieron acción en la actividad contaron al igual que Aragua con equipos mixtos, donde se incluyen féminas y caballeros de 14 a 16 años de edad en su plantilla.

En el caso de la I Válida Masculina Adulto, Salazar afirmó que los aragüeños se llevaron los máximos honores, seguido de la representación larense y la tercera casilla la cerró el estado Guárico.

De igual manera, agradeció todo el apoyo por parte del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), ente que preside Gonzalo Jordán, así como al presidente de la Federación Venezolana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas (Feveruedas), José Herrera; la coordinadora general de voleibol sentado, Grismelda Gómez; el cuerpo de árbitro y la Asociación de Deportistas Aragüeños Sobre Sillas de Ruedas (Adasir).

Finalmente, el entrenador Jonatán Salazar acotó que las selecciones tanto juvenil como adulta tendrán intercambios entre estados previos a la II Válida Nacional, así como los Juegos Paranacionales Juveniles 2017.