Wimbledon en problemas

Gabriel Valera-(Gabrielvalera97)- Pasión X el Deporte. El torneo más prestigioso del mundo del tenis se ve envuelto en problemas de organización para la temporada 2021. Hablamos de Wimbledon, uno de los máximos escenarios del deporte blanco y donde las secuelas del Covid-19 impidieron su realización este 2020.

Es por ello que, el temor por el brote del coronavirus y su propagación hasta 2021 sigue latente. Según los organizadores del torneo, este contaba con un seguro antipandemia que haría mejorar las condiciones sanitarias de los tenistas tomando en cuenta los graves contagios que se han presentado no solo en este deporte sino a nivel general.

Sin embargo, ayer se conoció que debido a algunas perdidas económicas ya no podrán contar con dicho seguro. De hecho, los números dicen que anualmente el grand slam británico se lleva alrededor de 1.5 millones de libras esterlinas. Lo cual sin duda lo convierte en un punto fuerte de inversión para los jugadores.

Dicho esto, el CEO del All England Tennis Club Richard Lewis se muestra optimista al asegurar que «No habrán mayores pérdidas este año en lo monetario». Una buena noticia, dentro del turbio panorama que sufre este torneo y los trabajadores del mismo.

Recordemos que, desde la segunda guerra mundial no se cancelaba la acción en el verde cesped de londres. Por otro lado, el USOpen pautado para finales de agosto si se disputará este año.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes